viernes, 30 de marzo de 2012

PREPARACIÓN DE LA MESA DE RIÑÓN



Es un procedimiento que se realiza con el fin de tener fácilmente ubicados en unlugar accesible los materiales e instrumentos accesorios para una operacióndeterminada (guantes, ropa, compresas, gasas, equipo de electrocauterio, suturasy soluciones).Esta mesa tiene forma semilunar, es amplia y sirve para tener en ella el material einstrumental que no se utiliza continuamente durante una intervención quirúrgica.Se sitúa al lado izquierdo de la instrumentista durante el procedimiento quirúrgico.
Material y Equipo
1.Mesa de Riñón.
2.Paquetes de ropa.
 
3.Guantes de diferentes calibres.4.Material de consumo necesario.5.Instrumental de acuerdo con la intervencnquirúrgica.
Procedimiento
1.Al abrir la enfermera instrumentista el paquete de ropa de cirugía general,las sabanas utilizadas para la envoltura externa e interna del paquetecubrirán la mesa de riñón y quedara al descubierto del resto de la ropa parala cirugía. Allí se depositaran los materiales accesorios.
 2.Esta mesa también deberá vestirse, ya que la instrumentista se encuentracon bata y guantes estériles. 
3.La mesa de riñón se dividirá en tercios: tercio distal, tercio medio y tercioproximal.
 
Parte proximal:
Se coloca un campo doble(campo húmedo)
Sobre el campo se coloca el recipiente plano “charola” de cirugía en sentidotransversal a la mesa, y se saca el instrumental acomodándolo en orden.
Dentro del recipiente se coloca todo lo susceptible de humedecerse, comolos riñones (el de asepsia y el de solución de irrigación), la jeringa Asepto,compresas y gasa húmedas.
En el espacio que queda entre el recipiente y la mesa se colocan las pinzasde campo para evitar que se entrelacen entre si o con otro instrumental; eneste mismo lugar se coloca un campo pequeño doblado para colocar lasagujas que se van utilizando durante la cirugía.
En la parte posterior del recipiente y la mesa de riñón se colocan los sobresde las suturas en orden de uso cuidando que quede el calibre a la vista.
En seguida, en el recipiente se coloca un paquete completo de gasas concinta radiopaca; sobre este se coloca el juego (set) de agujas disectorasroma (
 pushes
) y agujas hipodérmicas en caso necesario.Parte media:
A partir del paquete de gasas se coloca el instrumental de cirugía generalque no se acomodó en la mesa mayo; las pinzas que van con lascremalleras cerradas, de largas a cortas, con la curvatura hacia el mismolado, con las puntas hacia el centro.
Las pinzas de anillo separan el instrumental de la cirugía general del que seutiliza en cirugía de especialidad.
Se coloca el instrumental en orden de uso (el segundo tiempo de la cirugía).Parte distal:
Aquí van las compresas, esto es, a continuación del instrumental deespecialidad, con los bordes de las mismas hacia el centro. A la mismaaltura, pero en la parte anterior de la mesa, van los paquetes de gasas.
A continuación se coloca ropa estéril en orden de uso.
Entre la ropa y el extremo de la mesa van los guantes en orden demenor a mayor.
Precauciones
1.La envoltura externa se desenvuelve con la mano y la interna con pinzas detraslado.2.Las puntas de las pinzas siempre van hacia arriba.3.Las puntas de las pinzas se colocan en dirección al centro de la mesa.4.Las suturas de reserva no se abren sino hasta que se vayan a utilizar.5.Todo el material e instrumental húmedo se coloca sobre el recipiente plano(charola).6.Las mesas siempre se deben conservar en orden y limpias, de tal maneraque los materiales puedan se tomados con rapidez y eficacia.
 
 

3 comentarios:

  1. Soy el Doctor George Ben del Hospital del Condado de Dallas. La gerencia del hospital me ha dado la oportunidad de publicitar en Internet cómo trabajamos y de que hemos comenzado nuevamente el año para la compra de órganos humanos, por ejemplo, riñón, si sales allí interesado en vender su riñón, por favor no dude en ponerse en contacto con el hospital en el siguiente correo electrónico: El Dallas County Hospital es especialista en Cirugía de órganos y como donante no hay riesgo en eso, pagamos una buena suma de dinero y estamos ubicado en Iowa, EE. UU.
    Y este es nuestro correo electrónico:
    info.dallascountyhospital@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón, tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón, por lo que si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico a iowalutheranhospital@gmail.com
    También puede llamarnos o escribirnos por whatsapp al +1 515 882 1607

    NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquiera que acepte donar un riñón para salvarlos. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

    ResponderEliminar
  3. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar