viernes, 30 de marzo de 2012

PERIODO POS-QUIRURGICO



Este periodo es aquel que transcurre entre el final de la intervención y el tiempo de la recuperación del paciente esto tomando en cuenta  las posibles complicaciones que el paciente pueda tener durante su recuperación.

El periodo pos quirúrgico se divide en tres etapas en cuanto al tiempo que transcurre desde la operación, las cuales son inmediato, mediato y alejado.

Inmediato.- Aquí se controlan signos vitales, presión arterial, respiración, pulso y valorar la permeabilidad de las vías aéreas.

Mediato.-Se mantendrá un control en los desequilibrios que pueda tener el paciente tales como, desequilibrios electrolíticos, diuresis.

Alejado.- Aquí se controlara el proceso de cicatrización del paciente esto será también dependiendo del tipo de cirugía que se le halla realizado y también por sus posibles complicaciones, así como también se tomara en cuenta la respuesta metabólica del paciente con respecto a la cirugía que se realizo.

También en este periodo es muy posible que llegue a presentar algún tipo de dolor ya sea positivo, negativo, a corto o largo plazo esto también puede ser provocado por los tipos de analgesia que se hayan utilizado o bien por los efectos que estos pueden traer.
Algunos tipos de dolor son.-
Nociceptivo sensioral y neuropatico.

BIBLIOGRAFIA:http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=96624208
 http://www.slideshare.net/guest2503e6/enfermera-mdico-quirurgica-299714

No hay comentarios:

Publicar un comentario