lunes, 28 de mayo de 2012

REPARACIÓN DE FRACTURAS


REPARACIÓN DE FRACTURAS

Es una cirugía que se lleva a cabo para la reparación de fracturas  haciendo uso de diferentes recursos para poder realizar una buena reparación.  Algunos de estos métodos son injertos óseos esto  para facilitar la cicatrización también placas tornillos o clavos.

El procedimiento de la cirugía se hace  una vez que el paciente se encuentre bajo anestesia general, una vez que se encuentre en este estado, se acomodara el hueso en la posición apropiada para así después fijar con tornillos o clavos, en caso de que la fractura fuera en un hueso largo se utilizaran  clavos  estos colocados en la cavidad ósea.

En casos de fracturas simples no es necesario hacer una intervención quirúrgica para la reparación de la fractura ya que puede ser que no se haya dañado una articulación, cuando sucede es necesario realizar la intervención.
Algunos riesgos de la anestesia son.- dificultad para respirar o bien alguna reacción al medicamento.

Y  con la intervención quirúrgica.- sangrado, infección, lesiones en vasos y tendones.
Después de la intervención se realizaran los cuidados de enfermería, tales como controlar el dolor del paciente haciendo uso de analgésicos, controlar el riesgo de caídas además de realizar registros o anotaciones en la hoja de enfermería y sobre todo mantener un estado de bienestar al paciente.


          bibliografia     

No hay comentarios:

Publicar un comentario